jueves, 8 de enero de 2015

NOTICIA LOCAL DE ACTUALIDAD: DIECIOCHO TRABAJADORES DENUNCIAN "DISCRIMINACIÓN LABORAL "EN TRACE"

El colectivo de trabajadores de Trace ha hecho público un escrito en el que acusa a la empresa de discriminación laboral. Aseguran que desde su comienzo en Ceuta, hace casi dos años, a fecha de hoy 18 familias continúan en la misma situación de “discriminación social, laboral y económica con el resto de los 400 empleados de la empresa”.
CCOO instó a los trabajadores a interponer una demanda colectiva en que -según su secretario general Juan Luis Aróstegui- era pactada con la empresa para que la Ciudad pagase la diferencia de convenio y aplicase el Convenio Local de Limpieza Viaria. Aunque la demanda se perdió tanto en Ceuta como en el Tribunal Superior de Justicia de Sevilla, en la última sentencia, a los trabajadores se les comunica que deben permanecer con el convenio de origen (el mismo que tenían en Contenur) hasta que finalice el 31 de diciembre de 2014, fecha en la que se aplicaría el convenio mayoritario de la empresa, según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y el propio Convenio Nacional de Química. Los firmantes del escrito aseguran que para el abogado de Trace “no tenemos razón (no sabemos a que se acoge) mientras que para otros cuatro letrados diferentes sin relación entre ellos, nos dicen totalmente lo contrario”.
También se lamentan del trato de la Ciudad ante esta situación, “nos demuestra que le importamos poco pese a que aluden que llevan la justicia y la igualdad por bandera”. Insisten en que el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, aseguró a “bombo y platillo” que había una sola empresa y un solo convenio, “algo que es totalmente falso”. 
Tras una reunión con Gregorio García Castañeda se confirma a los trabajadores que tenían razón, “estaban por la labor de arreglarlo y que hablaría con la empresa y nos respondería, pero esta respuesta tampoco llegó ni por supuesto llegará”, apuntan en el mismo escrito.
Las 18 familias afectadas denuncian el trato recibido, “dos años de discriminación” respecto a otros 400 trabajadores, que día a día, trabajan a su lado con distintos horarios, salarios y diferencias sociales.
“Seguro  que cuando llegue la campaña electoral irán a las puertas de los ciudadanos, entre lo que están los 18 trabajadores afectados y sus familiares que son muchos, pidiendo el voto y asegurando que son muy buenos y que van a arreglar el mundo. Algo que es totalmente incierto, una auténtica mentira y tenemos que demostrar y enseñar a los ciudadanos que la política sólo sirve para lucrarse, dar lo que interesa a sus 'amiguetes' y familiares y lucrarse sin ayudar cuando lo tienen en su mano a estas 18 familias”, concluyen en el comunicado que también han difundido en redes sociales.
NOTICIA EXTRAÍDA DE EL FARO DIGITAL CEUTA  30 DICIEMBRE 2014

No hay comentarios: