jueves, 6 de octubre de 2011

"EN OBIMACE NO ESCATIMAMOS EN FORMACIÓN NI EN SEGURIDAD LABORAL"



García Castañeda: "Desde hace meses se está dotando a las nuevas dependencias de todo el mobiliario y la maquinaria necesaria para faciliatar el trabajo a los empleados".


El consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, salió ayer al paso de la denuncia realizada por CSI-F en la que afirma que OBIMACE S.L.U presenta "graves deficiencias" tanto a nivel laboral como en lo que a organización del trabajo se refiere. García Castañeda aseguró a EL PUEBLO que nada de lo expuesto por central sindical "no se ajusta a la realidad, y asegura que la empresa está continuamente preocupada y vela por las condiciones de trabajo de sus empleados, facilitando en la medida de lo posible todo lo que los trabajadores solicitan para poder desempeñar correctamente su labor.


El consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, mostró ayer su desacuerdo sobre la denuncia pública realizada por la sección sindical CSI-F por el deplorable estado en el que se encuentra la empresa Obimace S.L.U, no solo a nivel de salud laboral, sino tambien en lo que a la organización del trabajo se refiere.



Castañeda aseguraba a El Pueble que tras la nota de prensa remitida por CSI-F parecía que a la empresa no le importen sus trabajadores, no sólo a nivel laboral sino también a nivel de organización y formativo, aseguraba García Castañeda.


El consejero recordó que, precisamente para buscar un entorno laboral en mejores condiciones se ha realizado una importante inversión para la construcción de las nuevas dependencias de Obimace que en breve serán inauguradas y que desde hace ya varios meses se vienen amueblando y dotando de las nuevas maquinarias guardadas en Pozo Rayo han quedado obsoletas, de ahí que se haya adquirido nueva maquinaria que se ajuste a las necesidades de los obreros y les facilite el trabajo.


Con respecto a la visita realizada a las nuevas instalaciones el pasado mes de mayo con todos los trabajadores de la empresa, Castañeda niega que fuera con "fines electoralistas", y resalta que dicha reunión fue para "agradecer el esfuerzo y el trabajo de todos los empleados y mostrarles la futura nueva sede de Obimace".


En cuanto a la asignación puestos de trabajo o sueriores categorías a dedo denunciada por CSI-F Gregorio García Castañeda asegura que actualmente la Comisión Paritaria está trabajando en la regulación y la recalificación de las categorias de los puestos de trabajo y que hasta que no exista un borrador sobre el que ceñirse, la empresa encomienda ciertas tareas al personal que considera más cualificado, pero a su vez también abona económicamente la diferencia salarial que existe al realizar dicho trabajo y que en este aspecto "no existe ninguna discriminación ni trabas que imposibiliten la promoción profesional de los empleados".


Con respecto a la convivencia existente entre la empresa y el comité, denunciada por CSI-F el consejero negó que existiera, asegurando que "la empresa no tiene la culpa de que tanto UGT sean buenos negociadores, y tras el diálogo y las discusiones se llegue a acuerdos finales que benefician a los trabajadores sin perjudicar a la empresa".


Por último, Gregorio García Castañeda fue contundente al afirmar que desde Obimace no escatiman ni en cursos de formación y en la seguridad laboral de sus empleados. facilitandoles siempre en la medida de lo posible todo aquello que necesiten para realizar que puedan desempeñar cómodamente su trabajo. Para ello la empresa realiza grandes esfuerzos económicos con el fin de ofrecer lo mejor a sus trabajadores, concluyó.


NOTICIA EXTRAIDA DE EL PUEBLO DE CEUTA 5 DE OCTUBRE 2011


CSI.F DENUNCIA EL "DEPLORABLE" ESTADO DE OBIMACE EN PREVENCIÓN Y ORGANIZACIÓN.



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) denuncia a través de una nota de prensa el "deplorable" estado en el que se encuentra la empresa munipal Obimace, "no sólo a nivel de salud laboral, sino también en lo que a la organización del trabajo se refiere".



En primer lugar, el sindicato recuerda que hace más de un mes y medio ya advirtió de las "deficiencias" encontradas en materia de prevención de riesgos laborales. Considera que estas carencias "quebrantan la legalidad y ponen en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores". Asegura que la situación "no ha mejorado". Concretamente, estas deficiencias son la "falta absoluta" de instalaciones de aseo, la "acumulación" de materiales peligrosos en las zonas de adescanso de los trabajadores, o la manipulación de materiales tóxicos "sin las medidas de protección adecuadas". El sindicato espera que la Inspección de Trabajo, organismo al que ya ha acudido a denunciar este asunto, traslade pronto sus conclusiones "para poner fin a esta situación". CSI.F asegura que la empresa ya conoce esta denuncia, ya que fue informada en absoluto las condiciones de trabajo de los empleados de Obimace, ya que hasta el momento no se ha tomada ninguna medidas para solucionar la situación.



Además, recuerda que en 2007 comenzó la construcción de las nuevas instalaciones de Obimace en Loma Margarita y que en mayo de este mes se reunió a los trabajadores para informarles del traslado, "algo que a día de hoy ni se ha producido ni parece estar cercano a producirse", lo que hace pensar al sindicato que "an sólo se trató de una estrategia electorista más".



Por otra parte, esta organización sindical denuncia también que desde la empresa situaciones en las que se asignan puestos de trabajo o superiores categorías a dedo, sin aplicar ningún tipo de criterio objetivo, ignorando la igualdad, el mérito o la capacidad, dando lugar a una terrible discriminación para los empleados de la empresa, quienes se les tapona constantemente, imposibilitando su promoción profesional.



Por otra parte, recuerda que hace meses solicitó la estructura laboral y la distribución del trabajo y aún no la recibido, "obstaculizando" la empresa su labor sindical. También critica también la "convivencia" de los dirigentes del Comite al "ignorar" las deficiencias, y la falta de reuniones.

NOTICIA EXTRAIDA DE EL FARODIGITAL.ES 06/10/2011