martes, 13 de octubre de 2015

UN TRABAJADOR DE UNA EMPRESA DE ARGELAGUER MUERE ELECTROCUTADO. AT.0046/2015

Un operario de la empresa Cales de Llierca S.A de Argelaguer (la Garrotxa) ha muerto este viernes electrocutado. Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente se habría producido mientras manipulaba el cableado eléctrico de una máquina. La víctima es un vecino de la Vall d’en Bas de 55 años y nacionalidad española, que trabajaba en esta empresa que fabrica cal y carbonato de calcio precipitado (PCC).
Sobre las 12.30 horas, la comisaría de Olot ha recibido el aviso de un accidente laboral desde la empresa, según han informado los Mossos d’Esquadra. Cuando los agentes han llegado al lugar, en la calle Afores s/n de este municipio, han encontrado al trabajador inconsciente. Los agentes han abierto una investigación para determinar cómo se habría electrocutado con los cables eléctricos de una máquina de la empresa.
Diversas dotaciones de Mossos, Bomberos y efectivos del sistema de Emergencias Médicas (SEM), se han desplazado hasta la empresa, donde han intentado reanimar a la víctima. Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Olot y del Departamento de Empresa y Ocupación, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.
Cales de Llierca es una de las empresas de mayor experiencia en el campo de la cal y del carbonato de calcio precipitado. Su labor consiste en transformar las calcáreas en una amplia variedad de productos destinados tanto a la agricultura como a diferentes sectores industriales. Es miembro del Grupo Industrial Calcinor.
NOTICIA EXTRAÍDA El país 13 de octubre de 2015