miércoles, 10 de diciembre de 2014

UN FUNCIONARIO DE LA NOJ PIERDE PARTE DE DOS DEDOS AL CAERLE UNA VENTANILLA

En Urgencias no se le pudo salvar la totalidad de la mano. El sistema de apertura, una queja habitual

Un funcionario de Ejecución Penal, jefe en el equipo de Gestión de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), sufrió a primera hora de ayer un accidente laboral que le dejó sin parte de dos de sus dedos de la mano izquierda, al caer sobre las dos falanges una ventanilla de la Oficina de Atención al ciudadano. Trasladado con carácter de urgencia al Hospital Universitario, los médicos que efectuaron la operación quirúrgica no pudieron hacer nada por salvarle la totalidad de los dedos, “que quedaron seccionados y cerrados en un muñón”, según confirmaron fuentes del Ingesa consultadas.
El desgraciado accidente se produjo en torno a las ocho de la mañana cuando el funcionario, llamado L.O., procedió a abrir, como en otras muchas jornadas, la cristalera de la ventanilla de atención al ciudadano, instante en el cual, según algunos compañeros suyos, la misma cayó de golpe sobre los dos dedos lesionados, sin que aún se sepa a ciencia exacta la causa.


“Es terrible lo que ha ocurrido”, señaló un funcionario del sector Justicia, “una tragedia que ya se podía intuir”. Porque, según este trabajador, el equipo judicial que a diario opera en este punto, sito en la tercera planta del Ceuta Center, el “desmesurado” y “peligroso” peso de las ventanillas habían suscitado diversas quejas, “sin que ninguna respuesta satisfactoria llegara al respecto”, precisa.
 
Instalada en agosto de 2013, la ventanilla en cuestión responde a la adecuación que la NOJ precisaba para su puesta en marcha, circunstancia que ocurrió en octubre de ese mismo año. Además de la mencionada del Ceuta Center, también en el Palacio de Justicia se ubicaron este tipo de ventanillas, hecho que ha sido denunciado “en repetidas ocasiones” por CCOO en el sector Justicia, según indica esta parte a El Faro.



La Junta de Personal señala que “hay que ir hasta el final en la investigación que se haga de lo que ha ocurrido porque ¿qué medida de seguridad tiene una ventanilla que ha actuado como una guillotina?”, se preguntan los miembros de la Junta de Personal, quienes desean transmitir “todo el ánimo” al compañero lesionado. Así, esta parte asegura que “estará muy pendiente en el informe que haga Prevención de Riesgos Laborales”.


NOTICIA EXTRAÍDA DE EL FARODECEUTADIGITAL 10/12/2014