miércoles, 1 de junio de 2011

UN CONATO DE INCENDIO EN LA PRIMERA PLANTA OBLIGA AL DESALOJO DEL AYUNTAMIENTO.



Unas sillas de protocolo, apiladas en una habitación, ardieron a causa de un cortocircuito, asegura a la Ciudad la Policía.



Efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía Local y Nacional se movilizaron al mediodía de ayer tras el conato de incendio producido en el Palacio de la Asamblea donde, por un cortocircuito, ardieron varias sillas almacenadas en la primera planta del edificio al lado justo del Salón del Trono. El edificio fue desalojado en poco más de cinco minutos.



Sobre las 11:30 horas de la mañana las alarmas saltaron en el edificio del Palacio de la Asamblea, el humo propagado por la segunda y la tercera planta evidenciaban la presencia de un fuego en alguna zona aun indeterminada del inmueble. En poco más de cinco minutos, lo que se tardó en desalojar el edificio y en llegar los agentes del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Local y Nacional, se activó todo el protocolo para casos como éste.



En el exterior se acordonaba el perímetro por seguridad y para facilitar las labores de los servicios de emergencias. En el interior se buscaba el foco hasta que se halló finalmente en un habitáculo ubicado frente al Salón del Trono y juno al antiguo ascensor. Allí se almacenaban ls sillas ue sirven para los actos de protocolo y se estaban quemando. El primero en llegar fue un sindicalista, bombero para señas, que se encontraba en las oficinas UGT en el ayuntamiento. Tiró de manual y activó juntro otros bomberos jubilados que casualmente se encontraban en el Palacio varios extintores. Así lo reconoció el propio Vivas que no abandonó el edificio y estuvo al tanto y casi a pie de obra con los bomberos.



Tras esa intervención inicial, llegaron de inmediato los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma, que sofocaron rápidamente las llamas, empleando sus extintores y una manguera. Su rápida actuación evitó mayores concecuencias.



NOTICIA EXTRAIDA DEL EL PUEBLO DE CEUTA 1 DE JUNIO DE 2011