martes, 23 de septiembre de 2014

LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO VIGILA LA TOTALIDAD DE LOS ACCIDENTES CON BAJA.

Se investigan y se ha seguimiento de la totalidad de los accidentes con baja y buena parte de otros que ni siquiera han dado lugar a ella.

La administración General del Estado (AGE) resitra un índice de incidencia de 775 accidentes laborales por cada 100.000 empleados al año, una cuarta parte del indice nacional. Asimismo, la AGE realiza 68.000 evaluaciones de riesgo y forma a 51.000 empleados públicos en materia de prevención. Son cifras que recoge la Memoria de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) correspondiente a 2013, que elabora la Dirección General de Función Pública y ha publicado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Recursos dedicados a la Prevención.

La administración General del Estado ha destinado en 2013 a funciones de prevención de riesgos laborales a 957 empleados públicos, un número ligeramente superior al del año anterior.

La AGE cuenta con 189 servicios de prevención propios y 26 mancumados. A través de estos medios se cubren, principalmente, las especialidades de "seguridad", "higiene industrial" y "Psicosociología /Ergonomía".

Como complemento de la actividad desarrollada con medios propios y en los términos previstos por la normativa, los departamentos y organismos contratran determinadas actividades especializadas que no pueden abordar por sus propios medios con entidades preventivas externas acreditadas, principalmente, las actividades de vigilancia de la salud de los trabajadores. Además del coste de los medios y recursos propios que pone a disposición de la prevención de riesogos laborales, que supone la mayor parte de los mismos, la administración destina 7.679.354 euros a asegurar la protección y la salud de los empleados públicos contratando los servicios de entidades acreditadas.

Igualmente, se concede especial importancia de la participación e interlocución sindical en esta materia. Además del funcionamiento regular de la Comisión Técnia de Prevención de Riesgos Laborales, en la que participan la propia Administración y las organizaciónes sindicales CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA, en el capitulo de la representación de los trabajadores destaca la existencia de 688 Comités de Seguridad y Salud, con un total de 2.851 Delegados de Prevención.
NOTICIA EXTRAÍDA DE EL PUEBLO DE CEUTA 23/09/2014