miércoles, 24 de agosto de 2011

CSI.F DENUNCIA EL ESTADO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA EMPRESA OBIMACE.



La central sindical CSI-F ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el estado de las dependencias que la empresa municipal Obimace tiene en la zona de Pozo Rayo. Entre las más graves destaca la falta absoluta de cualquier tipo de aseo, manipulación de materiales tóxicos e inextistencia de medios de seguridad.


En cuanto al primero de ellos relatan que carecen de cualquier tipo de establecimiento para asearse tras la realización de sus trabajos, alegando que ni tan siquiera disponen de urinarios para poder realizar sus necesidades.


Sobre la manipulación de materiales toxicos analizan que trabajan con cemento, asfalto o pinturas y que el personal carece de un lugar adecuado para la realización de las mezclas, ni de los equipos de protección pertinentes para evitar posibles intoxicaciones.


Medidas de Seguridad


Y en cuanto a la inexistencia de las medidas de seguridad destacan que no hay carteles indicativos de salidas de emergencia, acumulación de bidones de gasoil en áreas inadecuadas, utilización de la misma entrada para vehículos y personas, sin materiales de primeros auxilios, falta de protección contra incendios y riesgo de contacto eléctrico.



NOTICIA EXTRAIDA DEL EL FARO DE CEUTA 12/08/2011