martes, 8 de marzo de 2011

CSI.F PIDE UNA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN EL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA


El sindicato de funcionarios denuncia que entrar al edificio es "más propio de quien se asoma a "El proceso de Kafa".


La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI:F) ha solicitado una inspección de trabajo en juzgado de Vigilancia Penitenciaria, situado en la calle Agustina de Aragón. "Su espantoso estado le hace merecedor de una urgentísima intervención inmediata. La Adminitración de Justicia en este juzgado de la ciudad de Ceuta se imparte en unas dependencias absolutamente vergonzosas y hasta degradantes para los funcionarios, los abogados, los procuradores y fudicatura. CSI.F ha podido comprobar cómo entrar en este edificio judicial es como entrar en una suerte de infra mundo, más propio de quien se asoma a "El proceso" de Dafka que de quien acude al Derecho Procesal Penitenciario que se administra en el Juzgado de Vigilancia", asegura el sindicato en el escrito en el que pide una inspección de trabajo.

El CSI.F asegura que el edificio es "acreedor de su clausura hasta tanto se solventen todos los riesgos para las personas", derivados de suciedad o de una deficiente construcción. Por ello, la del cierre "de inmediato" es una de las peticiones que se han transmitido a la dirección General de Inspección de Trabajo. También se solicita adoptar "las cautelas necesarias para que por la Administración se procede a la Definitiva reparación de cuantas deficiencias estén dando lugar a los hechos denunciados".

En el texto en que pide la inspección Ricardo Martinez, el responsable de la unión autonómica de esta organización, se pide que se lleve a cabo, "con la mayor urgencia, visita de inspección, a fin de comprobar y evaluar el origen del problema denunciado; adoptando cuantas medidas provionalísimas sean necesarias para evitar cualquier riesgo para la salud de todas las personas que tienen que acceder al edificio expresado".

En palabras de Martínez, el edificio es "un autentico estercolero". "Y si alguien tiene alguna duda, que se acerque a la parte superior del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y pdrá comprobar "in propia capita" lo que es un basusero judicial, donde literalmente se amontonan los deshechos, suciedad, desconchones, humedades, y montañas de basura", añade el texto presentado ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta.

Además de la suciedad y el desorden, la organización sindical denuncia la "fauna local" formada por "ratas, cucuarachas, ácaros e insectos de todo tipo, lo que puede conllevar un "evidente y peligroso riesgo de transmisión de todo tipo de enfermedades a las personas que allí trabajan y acuden".
NOTICIA EXTRAIDA DE EL FARO DE CEUTA, 5 DE MARZO DE 2011