viernes, 14 de octubre de 2016

MUERE EL TRABAJADOR QUE SUFRIÓ AYER UN ACCIDENTE LABORAL EN EL PUERTO DE BILBAO.AT.0068/2015

El hombre, de 34 años, perdió el brazo, el hombro y parte del tórax al quedar atrapado en una cinta transportadora. Fue ingresado grave en el hospital de Cruces, donde ha fallecido

El trabajador que sufrió este jueves un grave accidente laboral en el Puerto de Bilbao ha fallecido esta noche en el hospital de Cruces al no poder superar las gravísimas heridas sufridas al quedar atrapado en una cinta transportadora. La víctima, de 34 años, perdió un brazo, el hombro y parte del tórax, siendo inmediatamente trasladado al centro hospitalario, donde finalmente ha muerto.

El fatal accidente ocurrió a las 14.15 horas de este jueves, cuando el hombre, que realizaba labores de mantenimiento en la empresa Toro & Betolaza, quedó atrapado a una altura de 15 metros, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Los servicios de emergencia desplazados al Puerto de Bilbao aguardaban, mientras tanto, para estabilizar al empleado. Según fuentes presenciales, los equipos sanitarios le tuvieron que reanimar en más de una ocasión y consiguieron llevarle con vida a Cruces.

Operarios del muelle, asimismo, detallaron a UGT-Euskadi que el siniestro ocurrió cuando el trabajador acababa su jornada laboral. En ese momento, fue enganchado y arrastrado por una cinta transportadora que carga sulfato a los barcos del Puerto.

Así las cosas, según han informado fuentes del sindicato, los trabajadores de la empresa han convocado una concentración a primera hora de la tarde frente a las instalaciones de la compañía, en Santurtzi, a la que está previsto que se unan empleados del Puerto de Bilbao.
NOTICIA EXTRAÍDA DE EL CORREO.COM 14 DE OCTUBRE 2016