miércoles, 13 de mayo de 2015

FALLECEN DOS TRABAJADORES EN UN ACCIDENTE LABORAL EN FUNES.

Un trágico accidente laboral se cobró ayer la vida de dos operarios de una empresa de montajes industriales de Torrent que se encontraban trabajando en las obras de ampliación de una nave de congelados en Funes (Navarra). Los dos trabajadores, de 57 y 40 años, fallecieron al precipitarse desde una altura aproximada de 15 metros al desplomarse, por causas que se investigan, el brazo articulado de la plataforma de seguridad en la que estaban subidos.

Uno de los fallecidos es Pedro Fernández, de 57 años y vecino de Almussafes, un profesional con una dilatada experiencia de más de veinte años en el sector, según destacaron las fuentes consultadas por este periódico. El otro y actual administrador de la empresa de Torrent subcontratada para el montaje es Daniel Ionut Serban, de unos 40 años y de nacionalidad estonia. «Llevaban trabajando desde hacía semanas en el montaje de los elevadores, era un trabajo rutinario sin aparente riesgo», apuntaban fuentes de la empresa que los contrató.
El accidente se produjo en las instalaciones de la empresa Ultracongelados Virto. Según aclararon fuentes de dicha entidad que contrató los trabajos, los dos operarios fallecidos pertenecían a la constructora valenciana Develood, especializada en montajes industriales, que había sido subcontratada por la constructora Dematic, a la que Ultracongelados Virto había adjudicado la edificación de un silo automático en sus instalaciones de Funes.
El SOS Navarra recibió el aviso a las 11.10 horas de ayer. Hasta el lugar se movilizó el equipo de atención primaria de Peralta, bomberos del Parque Comarcal de Peralta, patrullas de la Policía Foral, ambulancias y un helicóptero, aunque el servicio de este último fue finalmente cancelado al certificar que ambos trabajadores ya habían fallecido.
La Unidad de Policía Judicial de la Comisaría de Tafalla de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente. Asimismo, los cadáveres fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal para que les sea practicada la autopsia.

En señal de duelo los partidos políticos de Navarra han cancelado su agenda electoral de hoy. Por su parte, los sindicatos han convocado para hoy una concentración de protesta en Pamplona. Así, el sindicato UGT ha pedido una «investigación exhaustiva» del accidente laboral, así como «la implicación» de la Administración para evitar estos siniestros. CCOO, por su parte, ha anunciado que, tras el accidente laboral, «actuará en consecuencia» y formulará la correspondiente denuncia «para que se verifiquen las causas de este fatal siniestro y para evitar que vuelvan a repetirse tragedias de este tipo».
 NOTICIA EXTRAÍDA DE NAVARRA 13/05/2015