jueves, 8 de enero de 2015

NOTICIA DE ACTUALIDAD LOCAL: GERENCIA VALORA QUITAR LAS VENTANILLAS DE LA NOJ QUE LESIONARON AL FUNCIONARIO

Colocadas a un elevado precio hace menos de dos años podrían ser retiradas tras el accidente.
Las ventanillas que se colocaron en las sedes de nuestra ciudad con motivo de la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), una de las cuales causó una lesión al funcionario Luis O.., que perdió parte de dos dedos el pasado 9 de diciembre, podrían ser retiradas "en breve", según explican fuentes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Comité de Seguridad consultadas por esta redacción, cuyos miembros se reunieron, vía conferencia, con el gerente territorial justo antes de las vacaciones por Navidad. "El gerente territorial", explican desde el Servicio de Prevención, "está en estos momentos estudiando, valorando y analizando a fondo el hecho, que transmitimos después de poner a su disposición todo lo ocurrido". "De momento", añade esta parte, "sólo tenemos una primera intención del gerente, que nos transmitió en la reunión por la vía conferencia, y es que valora de manera muy seria retirar la ventanillas que se colocaron" Asimismo, según esta parte, el gerente mostró su deseo de que, con indiferencia de que las actuales se supriman finalmente, no se habiliten más en los espacios que aún quedan sin cerrar con las mencionadas ventanillas. No obstante, es preciso hacer hincapié, en que aún no hay decisión alguna y definitiva tomada al respecto, "de modo que habrá que aguardar a la resolución final", añade el Servicio de Prevención.
Respecto a las ventanillas, cabe destacar que las mismas se colocaron con motivo de la NOJ y tuvieron un coste elevado, si bien la partida no se ha conocido con exactitud. El personal de la Administración de Justicia ceutí está a la espera, por tanto, de una resolución final, de saber si falló el protocolo y de conocer qué medidas se adoptan. Mientras, que da en el horizonte el parón que un centenar de miembros de la Justicia ceutí realizó dos días después del accidente frente al Palacio de Justicia, entre los que estaban presentes jueces, fiscales, procuradores, abogados y funcionarios.
"Hemos seguido un protocolo que se activa en accidentes graves y tratamos de poner en conocimiento los hechos al Ministerio de Justicia, al Servicio de Prevención de Riesgos, al gerente y al juez decano de Ceuta, nos hemos puesto en contacto con el afectado, todo ello para tratar que se abra un proceso para saber que se investigue lo ocurrido", dijo en aquel momento Miguel Almedina, del sindicato Comisiones Obreras Justicia y de la Junta de Personal.
NOTICIA EXTRAÍDA DE EL FARO DIGITAL DE CEUTA  8 DE ENERO 2015

No hay comentarios: