miércoles, 25 de mayo de 2016

UN TRABAJADOR FALLECE AL CAER DE UN SEGUNDO PISO EN LA CALLE VELARDE. AT. 0068/2015

Tras ser trasladado al Hospital Universitario no pudo superar las graves lesiones.

Tras ser trasladado a la UCI por una ambulancia del 061 no pudo superar las graves lesiones sufridas en el accidente.
Un joven de 36 años y natural de Marruecos, llamado H.E.M., falleció ayer en la UCI del Hospital Universitario al no poder superar las graves lesiones sufridas al caer de un segundo piso ubicado en la calle Velarde. El fallecido estaba realizando tareas de reforma y pintado dentro de una vivienda cuando se cayó a una zona interior desde una altura estimada de dos metros, según informó ayer la Policía.
Nada más producirse el accidente, acudió al lugar una ambulancia del 061, cuyos sanitarios hicieron todo lo posible, procediendo a su evacuación al clínico de Loma Colmenar tras su inmovilización. Nada más comprobarse el grave estado en el que se encontraba se decidió su ingreso inmediato en UCI, en torno a las 15.00 horas. Poco después fallecía, debido a la complicación de un cuadro ya de por sí demasiado grave.
El accidente se produjo en torno a las dos de la tarde y hasta el lugar se trasladaron urgentemente tanto la ambulancia del 061 como componentes de la Policía Local. Poco después llegarían miembros de la Inspección de Trabajo así como el propio dueño de la vivienda, muy afectado por lo ocurrido.
Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno, ha sido la Policía Local la que instruyó las diligencias y avisó al juez. La autoridad judicial avisó a su vez a la Inspección de Trabajo que se encargará de investigar las condiciones de seguridad y legales en las que trabajaba el fallecido, por si se pudieran derivar responsabilidades.
NOTICIA EXTRAÍDA DE EL FARO DE CEUTA,  MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2016.