martes, 4 de marzo de 2014

UN INFORME DE BOMBEROS DESTAPA LA INSEGURIDAD DEL CEUTA CENTER

FP-UGT solicitó el 31 de enero que los responsables del SEIS elaboraran un informe de las condiciones de
seguridad del edificio. El Jefe del Servicio emitió un informe con fecha 25 de febrero que expone múltiples deficiencias de seguridad contra incendios. En caso de incendio, el movimiento del humos imposibilitaría la evacuación, poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

"La zona administrativa Perteneciente a la Ciudad Autónoma de Ceuta en el segundo piso, con la evacuación escala Cuenta de a la calle de Ingenieros, pero una de Ellas se ha cerrado para convertirla en oficinas administrativas, tanto en la segunda como en la planta de imprimación para ti que si incendio, al tratarse de una escalera abierta y no protegida, y siendo el recorrido de evacuación desde el punto más desfavorable hasta un espacio exterior seguro, mayor de 25 metros, el movimiento de humos en el edificio imposibilitaría la evacuación, tanto de los funcionarios como de los visitantes, poniendo en riesgo la seguridad de las personas"
Este párrafo es parte del mismo informe emitido por él extinción de incendios jefe del Servicio y rescatarlo martes 25 febrero, ante la denuncia de algunos funcionarios y la solicitud de la FSP-UGT  a la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo para que el responsable del  S.E.I.S de la ciudad de Ceuta Center, concreta-mente, en la zona donde se encuentra la Jefatura del área de Menores, Patrimonio y compartida, igualmente, con la Audiencia Provincial de Ceuta.
El informe de Seguridad contra incendios en el Edificio del Ceuta Center, al que ha tenido acceso EL PUEBLO, habla por si solo, en cuanto a los detalles que en el mismo se recogen y que demuestran tal cúmulo de deficiencias, que supondría para una empresa privada el cierre temporal como medida cautelar por si ocurriera algún siniestro, dado el riesgo notable para la seguridad de las personas que entraña su actual funcionamiento.
En Primer informe señal local que "la instalación de detección de incendios del edificio está fragmentada, habiendo zonas que pueden tener detección y otras no, no existiendo en el edificio una centralita de recepción y control de alarma".
En otro párrafo del mencionado informe, se hace mención a otra deficiencia no menos importante: "Las Bocas de Incendio Equipadas, BIE,s, que existen en todas las plantas, no se encuentran operativas debido a que el cuarto de bombas de impulsión contra incendios está inoperable.
Sin embargo, en el cúmulo de deficiencias, aún continúa el  informe con otras, igualmente reseñables: "Las dos plantas de aparcamiento, tienen las bocas de incendio equipadas, BIEs no operativas debido a que el cuarto de bombas de impulsión contra incendios está inoperante.
Sin embargo, en el cúmulo de deficiencias, aun continúa el informe con otras, igualmente reseñables: "las dos plantas de aparcamiento, tienen las bocas de incendio equipadas, BIEs no operativas y las vías de evacuación no se encuentran operativas",
En definitiva, un compendio de irregularidades, deficiencias y Riesgos para la integridad física de los empleados y visitantes, que más pronto que tarde, habrían de haber estado solventadas. No se ha hecho y, a la vista de cuanto aquí se menciona, habrá que ver el tiempo que se tarda en subsanar estas numerosas anomalías que incumplen la legislación vigente.
NOTICIAS EXTRAIDA DE EL PUEBLO DE CEUTA 4/03/2014