lunes, 9 de mayo de 2016

Andalucía es la región con más muertes por accidentes laborales

En la provincia de Córdoba se registró un siniestro mortal en Benamejí. En Sevilla, Málaga y Jaén ocurrieron cuatro muertes en cada una

Andalucía es la comunidad donde se han producido más muertes por accidentes laborales en los dos primeros meses del año, con quince fallecimientos durante la jornada laboral y otros cinco mientras de desplazaban o salían del trabajo. Además, al tener mayor población, es también la comunidad con más accidentes laborales en enero y febrero, un total de 12.465 durante la jornada laboral y otros 1.986 in itinere .
Por provincias, Sevilla, Málaga y Jaén registraron cuatro muertes cada una; Almería tres; Cádiz y Granada dos; Córdoba una; y en Huelva no hubo ningún fallecimiento, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La víctima mortal registrada en Córdoba fue un trabajador que falleció el 15 de enero en Benamejí, aplastado por un caballete de la fábrica de cristalería donde desarrollaba su actividad, en el polígono Fuente Palma. Antonio Ariza, de 38 años, trabajaba en el turno de noche en la factoría de Acristalia. Natural de la vecina localidad de Encinas Reales, el fallecido estaba casado y era padre de un niño de corta edad.
Barcelona y Madrid, con nueve muertos cada una en accidentes laborales ocurridos durante la jornada de trabajo, seguidas de Murcia, con siete, son las provincias donde más siniestralidad mortal se registró en los dos primeros meses del año. Entre enero y febrero murieron 82 personas en España cuando estaban en su puesto de trabajo, mientras que otras 24 fallecieron durante el desplazamiento al mismo o en el trayecto de salida.
La Rioja es la comunidad con menos siniestralidad laboral, sin contar a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, de acuerdo con la información actualizada del departamento que dirige Fátima Báñez. En total, entre enero y febrero se produjeron 83.771 accidentes de trabajo con baja, un 9,9% más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 72.310 ocurrieron durante la jornada laboral (un 10,6% más que en el 2015) y 11.461 fueron accidentes in itinere , es decir, durante el desplazamiento al lugar de trabajo (5,9% más).

También se notificaron 105.411 accidentes sin baja, un 3,8% más que en los dos primeros meses del año anterior. La inmensa mayoría de los siniestros laborales con baja fueron de carácter leve, tanto los sucedidos en el puesto como en el viaje, pero también hubo 106 muertos.
NOTICIA EXTRAÍDA EFE
09/05/201

Barcelona, Madrid y Murcia, con más muertos en accidentes laborales

Barcelona y Madrid, con nueve muertos cada una en accidentes laborales ocurridos durante la jornada de trabajo, seguidas de Murcia, con siete, son las provincias donde más siniestralidad mortal se registró en los dos primeros meses del año, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Entre enero y febrero murieron 82 personas cuando estaban en su puesto de trabajo, mientras que otras 24 fallecieron durante el desplazamiento al mismo o en el trayecto de salida.

NOTICIA EXTRAÍDA DE LA AGENCIA EFE 09/05/2016