martes, 15 de noviembre de 2016

Muere un fontanero al caer de una escalera en un taller de Pamplona. AT.0068/2016

Mariano Cardona Aznar, de 62 años y vecino de Villava, sufrió graves lesiones en la cabeza.
PAMPLONA. Un fontanero de 62 años y vecino de Villava, Mariano Cardona Aznar, falleció este sábado 12 de noviembre 2016 por la tarde al caerse desde una escalera cuando se encontraba haciendo unos trabajos de mantenimiento en un taller situado en la calle Monasterio de Irache de Pamplona. El hombre se precipitó desde una altura de unos 5 metros y sufrió lesiones en la cabeza de extrema gravedad que originaron su fallecimiento minutos después en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
El suceso, cuya investigación corre a cargo de la Policía Municipal de la capital navarra, se produjo alrededor de las 15.00 horas en el Taller Euromaster Neumáticos Pacheco, que en ese momento estaba cerrado al público. En su interior se encontraba el trabajador fallecido, que tenía en Burlada una empresa familiar de fontanería, junto con uno de sus hijos que le ayudaba en las tareas de reparación.
Según fuentes de la Policía Municipal, los trabajos de mantenimiento que estaba realizando afectaban a una cañería que el hombre reparaba subido en una escalera de unos 5 metros de altura. En un momento dado, y por causas que se investigan, la escalera pudo patinar de su apoyo y Mariano Cardona se precipitó hasta el suelo, golpeándose fuertemente la cabeza y sufriendo un traumatismo craneoencefálico de extrema gravedad.
Su hijo dio aviso de lo ocurrido inmediatamente y hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Municipal, cuyas dependencias se encuentra a apenas unos 100 metros del taller donde se produjo el accidente laboral. También acudieron una ambulancia concertada de la empresa Baztan Bidasoa y una ambulancia del Servicio de Bomberos, que finalmente realizó el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra del trabajador, que se encontraba inconsciente.
Momentos después de haber ingresado en el citado centro hospitalario, el fontanero accidentado falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas en la caída. El Equipo de Atestados de la Policía Municipal se desplazó hasta el taller para realizar las diligencias del accidente laboral.
Mariano Cardona tenía su negocio familiar en Burlada, Fontanería y Calefacción Mariano, dedicado a la realización de trabajos de fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado, en el que también trabaja su esposa María Teresa Lapeña Iriarte y uno de sus dos hijos, quien ayer se encontraba presente en el momento del accidente. Fue miembro y representante de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Prevención de Incendios, Gas y Afines de Navarra.

NOTICIA EXTRAÍDA DE NOTICIAS DE NAVARRA 15 NOVIEMBRE 2016

No hay comentarios: