jueves, 22 de septiembre de 2016

“La Mutua de Ceuta lleva años vejando a los trabajadores”AT.0068/2015

UGT ha denunciado en múltiples ocasiones “el trato denigrante a los trabajadores cuando sufren un accidente de trabajo”.
La Sección Sindical de UGT afirma haber denunciado en múltiples ocasiones “el trato denigrante y vejatorio con que la Mutua de Ceuta trata a los trabajadores de la Ciudad cuando sufren un accidente de trabajo”, advirtiendo que “como norma general rechazan atender a cualquier accidentado, manifestando que es una contingencia común y derivándolo al médico de cabecera de la Seguridad Social”.

Según el sindicato, “esto viene ocurriendo desde hace años y, a lo largo de los mismos”, pondiéndolo en conocimiento del Gobierno de la Ciudad “sin ningún resultado”. En este sentido, UGT señala que “los dos últimos casos han sido el de un funcionario de la Policía Local que sufrió un esguince de tobillo mientras perseguía a un delincuente y el de otro funcionario del Servicio de Extinción de Incendios que sufrió un importante accidente ocular mientras desarrollaba su trabajo en el Parque de Bomberos. En ambos casos, y con total desfachatez, la Mutua les ha denegado la atención alegando enfermedad común y ocultando en el parte que se encontraban en su lugar de trabajo en horario laboral”, lamentan.

Estas actuaciones de la Mutua de Ceuta, que el sindicato califica de “ilícitas”, acarrean “una serie de consecuencias como son el enriquecimiento injusto de esta empresa a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos, ya que se ahorran hacer frente a las prestaciones mientras que ellos si perciben las cantidades estipuladas en el Convenio de adhesión con la Ciudad”, denuncian.

A ello hay que añadirle, según UGT, “el perjuicio económico que le causan al propio trabajador, ya que, al ser la baja por contingencia común, percibe únicamente lo estipulado por la Seguridad Social, entidad que igualmente se ve perjudicada, ya que tiene que abonar al trabajador lo que debería abonarle la Mutua de Ceuta”.

Para Sección Sindical resulta “bochornoso” que una empresa que “presume de ser un buque insignia de nuestra Ciudad trate de manera tan humillante a trabajadores ceutíes de manera sistemática y con el amparo del Ejecutivo de la Ciudad”. En cuanto al Convenio de adhesión con la Ciudad, por el que atienden las contingencias profesionales, UGT advierte que “se prorroga año tras año pese a los flagrantes incumplimientos de la Mutua, obviando las recomendaciones de los propios técnicos de la Ciudad”.

Por tanto, el sindicato exige al Ejecutivo que “no vuelva a renovar automáticamente el Convenio con Mutua de Ceuta y que garantice, tal como dicen los técnicos de la Ciudad, que la selección se ajuste a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, con objeto de salvaguardar la libre competencia y la selección de la oferta más ventajosa”, señalando que “a utilización de este procedimiento evitará que la Mutua de Ceuta actúe como un monopolio y redundará en que el servicio se preste de forma transparente y sin abusos”.

NOTICIA EXTRAÍDA DE EL PUEBLO DE CEUTA MIERCOLES 21 DE SEPTIEMBRE 2016

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